Ad Code

Responsive Advertisement

En un almuerzo con empresarios, la Presidenta llamó a "redoblar los dispositivos del modelo"

La Presidenta instó hoy a empresarios de pequeñas y medianas empresas a "redoblar los dispositivos de este modelo" para fortalecer el país ante cualquier crisis, y defendió las medidas de protección de la industria nacional adoptadas durante su gestión. Además, exhortó a que "mientras algunos hablan nosotros trabajemos, esta es la manera de trabajar y hacer grande a la Argentina".

"Necesitamos redoblar los dispositivos de este modelo para fortalecerlo, asegurarlo y estar bien apuntalados frente a cualquier otra crisis" internacional", dijo la mandataria en la residencia de Olivos, al hablar ante los empresarios convocados.

En el almuerzo con los representantes de las Pymes, en el Salón de Convenciones de la quinta presidencial, la jefa de Estado anunció líneas de créditos para el sector por un total de 5.340 millones de pesos, fondos distribuidos entre la ley de promoción de inversiones, la línea 400 del Banco Nación y un fondo para las micro pymes.

Asimismo, la mandataria dió cifras del crecimiento del sector desde el 2003 a la fecha y defendió las políticas económicas adoptadas que permitieron ese crecimiento.

"Ha sido éste el modelo que permitió el desarrollo de las Pymes, y en este marco seguimos tomando medidas de protección y defensa de la industria nacional y de los trabajadores, y para profundizar el desendeudamiento de la Argentina", dijo la mandataria.

Entre las cifras que dió, la jefa de Estado precisó que las pequeñas y medianas empresas "constituyen el 99,6 por ciento de las unidades económicas" del país, y que producen "el 70 por ciento de todos los puestos de trabajo de la Argentina, y el 40 por ciento del valor agregado".

Mencionó además que por cada 100 mil habitantes en la Argentina, existen 85 pymes, mientras que en otros países la relación es mucho menor. Por ejemplo, en Japón, 24; en Italia 20; en el Reino Unido, 17; en España, 14; en Estados Unidos, 9 y en Alemania, 5.

Destacó asimismo un crecimiento del 19 por ciento en las exportaciones de las pymes entre el 2003 y la actualidad, y de un 71 por ciento en términos globales de valores.

En su discurso, la jefa de Estado señaló que "este crecimiento fantástico de las Pymes fue producto de un marco macro económico que les es favorable para poder desarrollarse" y dijo que la convertibilidad, en el pasado, "exterminó" a industrias como la avícola, la textil y del calzado.

En otro tramo, al hablar de las restricciones al ingreso de productos argentinos a otros países, la Presidenta pidió que "no nos vendan gato por liebre".

"Nos quieren vender un manual escrito afuera de lo que tenemos que hacer adentro. Los argentinos hemos escrito nuestro propio manual, con dolor, pues nos ha costado gente despedida, empresas cerradas, una o dos generaciones de pibes que no vieron trabajar a sus padres", sostuvo.

Por último, agradeció a los representantes de las Pymes su "esfuerzo" y que sigan creyendo en el país, y agregó: "sigamos tercamente con la mirada, los esfuerzos y el trabajo puestos en los objetivos de crecimiento de la empresa y del país".

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: