
Lo dijo la Presidenta durante la inauguración del primer Centro de Documentación Rápida donde se tramitarán los nuevos DNI. Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que las mejoras se llevaron adelante "con nuestros recursos, con los empleados del Estado, con el Estado, con nuestras neuronas, fue pensado y ejecutado por argentinos para todos los argentinos".
"Me da orgullo. Son pasos adelante en una mejor calidad de vida e institucional, y también en sentirse parte de un país que deja atrás procedimientos y mecanismos obsoletos, decadentes y denigrantes para la gente que venia a pedir un DNI", dijo la jefa de Estado.
Acompañada por el ministro Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las instalaciones ubicadas en la avenida Paseo Colón 1039 de esta capital, donde se podrán realizar entre 3.500 y 4.000 trámites diarios de confección de los nuevos documentos que no demorarán más de 30 minutos.
En su discurso, la mandataria remarcó que el nuevo sistema para confeccionar los documentos "lo hicimos con nuestros recursos, con empleados del Estado, con nuestras neuronas, con software nacional" y agradeció por el "esfuerzo y compromiso" para lograrlo.
Asimismo, anunció que el año próximo el 80 por ciento del país contará con un centro de documentación rápida.
"De esta manera, cada argentino podrá recuperar su identidad cuando la pierda en muy poco tiempo", sostuvo y dijo que -según estimaciones del ministerio del Interior- se pierden 1 millón y medio de documentos por año.
"Y lo pierden los sectores de mayor vulnerabilidad social porque son los que siempre tienen que estar con el documento encima. Los que van en autos importantes y con aspecto prolijo no les piden tanto documento como a los otros", agregó.
telam.com.ar
0 Comentarios