
Lo confirmó el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos, Arturo Valenzuela, en una conferencia telefónica. "La reunión está agendada para la tarde del 1º de marzo", ratificó
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, confirmó este mediodía que Hillary Clinton recibirá a la presidente Cristina Kirchner el lunes en Montevideo.
Valenzuela detalló que el encuentro está previsto para el lunes 1º de marzo, tras la asunción de José Mujica a la presidencia de Uruguay.
Respecto a la agenda del cónclave, el funcionario norteamericano adelantó que se realizará una revisión de los temas respectivos a América Latina, así como también los bilaterales. "Estamos con la secretaria de Estado muy honrados en poder viajar a la región para seguir adelante con las políticas de Obama. Será una reunión donde obviamente se va a discutir, como se hace con todas las contrapartes y los jefes de Estado", indicó.
Por otra parte, el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos rechazó las críticas de la presidente Cristina Kirchner a Barack Obama y destacó que el mandatario norteamericano "es una de las figuras más populares" en la región.
Al ser consultado sobre las declaraciones en las que la Jefe de Estado argentina cuestionó a Obama por "no cumplir con las expectativas de la región", Valenzuela consideró que "cada uno puede tener su propia opinión sobre lo que puede ser la política exterior de los Estados Unidos, y los éxitos y las fallas en cada país".
"Nosotros estamos muy confiados de que hubo una apreciación enorme del presidente Obama en la región, tengo entendido que es una de las figuras más populares", manifestó en una conferencia esta mañana.
LOS EJES EN LA GIRA DE HILLARY CLINTON
"Son tres temas fundamentales. El primero es el de la competitividad en el sentido de que se busca cómo mejorar las condiciones de desarrollo económico, con mejores inversiones, pero también con un paréntesis importantísimo en el aspecto de la equidad social. El segundo tema es el de la seguridad ciudadana, que preocupa enormemente a los ciudadanos en todos los países, la verdad que ha surgido una situación de criminalidad compleja, y el tema del narcotráfico que sigue siendo un problema. El tercer tema es cómo vamos a ir fortaleciendo las situaciones de la gobernabilidad democrática para que nuestras instituciones sean más adecuadas. En ese sentido, no estamos para dictar cátedra, estamos para escuchar y compartir experiencias".
fuente: infobae.com
0 Comentarios