La Jefa de Estado se comprometió ante los argentinos y ante las Abuelas de Plaza de Mayo que si no encuentran justicia en Argentina, ella como presidenta las acompañará "a otros tribunales internacionales demandando justicia" porque -dijo- "cada nieto que aparece es una victoria sobre el olvido y la muerte, y es esencialmente también una victoria del estado de derecho y de la calidad institucional".
Enseguida se preguntó "cómo puede haber calidad institucional
y estado de derecho en Argentina sin identidad", cuando precisamente la identidad "es el primer derecho que tiene el ser humano al nacer", y dijo: "Nadie que no sepa quien es puede ser realmente libre".
Nuevamente, dirigiéndose a Carlotto, Cristina le dijo: "Sé Estela que estás atravesando uno de los momentos más difíciles, vos y la democracia argentina, porque querés saber si los argentinos y la justicia seremos capaces de atravesar esta verdadera prueba de ácidos para saber si vivimos en democracia".
La presidenta señaló que "sí va a haber justicia y finalmente, luego de años de impunidad por el poder mediático, los argentinos van a conocer la identidad de aquellos que (las Abuelas) están denodadamente tratando de encontrar".
"Los familiares de esos jóvenes, van a tener justicia porque ellos van a tener identidad", se comprometió la jefa de Estado.
fuente: telam.com.ar

0 Comentarios