Ad Code

Responsive Advertisement

Cristina denunció un operativo "desánimo" y criticó a la oposición por su rol en la crisis del 2001


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy un operativo "desánimo" impulsado desde algunos medios y les pidió a los integrantes de la oposición que se hagan cargo de cuál fue su rol durante la crisis del 2001.

"El Fondo del Bicentenario, que tan bien impactó en la economía con la suba de los bonos, nos va a permitir hacer un mejor canje", destacó en un acto celebrado en Casa de Gobierno, donde pidió a la oposición actuar con "responsabilidad".

"Cuando uno asume la responsabiidad de un gobierno sabe a qué se enfrenta, si eligió ser presidente, gobernador o intendente sabe cuál es la responsabilidad", dijo al considerar que no son excusas hablar de que el país "estaba en tal o cual situación" cuando se asume el poder.

La presidenta Fernández de Kirchner formuló sus declaraciones en el Salón de la Mujer, en el marco de la firma de la prórroga por seis meses de los beneficios fiscales para la producción de bienes de capital.

La Jefa de Estado expresó que la medida "apunta a profundizar las políticas activas dirigidas a los sectores de la producción".

"Son los sectores relevantes de la producción", dijo la presidenta, e insistió con que la idea del Gobierno es que el país produzca "más y mejor", tanto "en el mercado interno como en el mercado dirigido a la exportación".

La presidenta también resaltó las cifras económicas de 2009 donde "hemos superado y logrado hacer cosas que ni nosotros mismos creíamos capaces de lograr", más allá del "operativo desánimo que busca debilitar", indicó.

También pidió ver "sector por sector qué es lo que necesitan", y consideró que "la virtud de los funcionarios, empresarios y trabajadores, estará en acordar políticas específicas para cada uno de ellos".

"Integrarnos desde un proyecto propio que quiere agregar cada vez más valor a sus productos para mejorar la vida de los ciudadanos", ése es el desafío, dijo la presidenta.

Por otra parte, se refirió a la recomendación del FMI a España y Grecia de bajar salarios, y recordó la ley de Déficit Cero de 2001 "cuando era diputada, que proponía como objetivo que antes de pagar salarios u obligaciones con el pueblo, había que pagar la deuda externa".

También recordó "otra norma inconstitucional que suspendía el ejercicio del recurso de amparo".

Por eso, pidió "recordar esa Argentina del descuento del 13 por ciento, que privilegiaba lo de afuera por lo de adentro, y luego en nombre de todos los argentinos pensar un poco mejor en el sector político al que pertenezco, y un poco más en el país donde todos vivimos".

Según la mandataria, "hay una suerte de operativo desánimo en algunos sectores mediáticos que tienden a lograr debilitar a los argentinos y a los gobiernos, porque cada vez que esos sectores lograron gobiernos debilitados obtuvieron muchas cosas".

"Obtuvieron muchas ganancias, se quedaron con empresas, se quedaron con cosas que frente a gobiernos con fuerza, pluralistas, democráticos y gran responsabilidad, nunca lo hubieron logrado, por eso es importante comprender la responsabilidad de realizar entre todos esta articulación que venimos haciendo y perfeccionarla", finalizó la presidenta.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: