
La Presidenta celebró que el Senado haya sancionado la ley; también destacó la asignación por hijo; Néstor Kirchner, que asume como diputado esta tarde, la acompañó durante un acto en San Justo
Pocas horas antes de asumir como diputado nacional en una sesión que se avizora tensa y peleada, Néstor Kirchner se mostró junto a su mujer y Presidenta durante un acto en el conurbano.
Con un encendido discurso, Cristina Kirchner defendió la reforma política que el Senado convirtió ayer en ley. "Le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes y le hemos devuelto los clientes a los supermercados, donde tienen que estar y no en los partidos políticos", afirmó.
"Los candidatos ya no serán elegidos a dedo. Estamos abriendo los partidos a la sociedad", completó en alusión al establecimiento de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, uno de los ejes de la reforma.
La Presidenta trasladó la evaluación a la asignación por hijo de 180 pesos que ella misma anunció el mes pasado.
El acto del que participó se organizó, justamente, para entregar las primeras tarjetas a los destinatarios del beneficio. "Estamos poniendo las cosas en su lugar, donde tienen que estar", destacó durante la ceremonia que se realizó en el Club Huracán de la localidad bonaerense de San Justo.
lanacion.com.ar
0 Comentarios