
La presidente Cristina Kirchner habló sobre las fiestas de fin de año y contó que pasará las celebraciones en El Calafate. Aunque en Navidad la familia estará "desperdigada", según ella misma relató.
"Máximo la pasa con la novia, se lo lleva la otra", dijo a modo de chiste la mandataria aunque aclaró que tiene aprecio por la persona que eligió su hijo de pareja. Al mismo tiempo, aclaró que "Florencia la pasará con nosotros".
"En año nuevo estaremos todos juntos seguramente", precisó. La Presidente comentó que para "el 31 también vendrá Alicia, la hermana de Néstor, y mi suegra, con quien me llevo mejor que con mi madre. Con mi suegra peleo menos que con ella", confesó Cristina Kirchner.
Por último, la jefe de Estado invitó a "todos los argentinos a recibir el 2010 con mucha esperanza y fuerza".
Cristina Kirchner habló en exclusiva en Radio 10 y destacó que reunió a los empresarios "para trabajar juntos porque esta Presidente los necesita unidos, no divididos". Auguró un 2010 "muy bueno" y reiteró que "en la democracia hay ruido y discusiones porque hay vida"
La presidente Cristina Kirchner afirmó: "La discusión es válida por canales civilizados y si no se personaliza".
La Jefe de Estado se refirió a la cena que mantuvo anoche con empresarios en la Quinta Presidencial de Olivos y remarcó que convocó a los ejecutivos a "trabajar juntos porque esta Presidente los necesita unidos, no divididos".
"En la democracia hay ruidos y discusiones pero es porque la gente está viva, sólo los muertos guardan el silencio... A mí no me gusta el silencio", insistió.
Al ser consultada sobre su balance del 2009 y las perspectivas económicas, Cristina Kirchner aseguró que "lo peor ya pasó y vamos a tener un 2010 muy bueno".
"Terminamos infinitamente mejor que cuando empezamos con esta crisis, que realmente nos tuvo a maltraer", sostuvo la Jefe de Estado en referencia al escenario económico nacional.
En tal sentido, se refirió a los anuncios de inversiones de las principales empresas en la Argentina. "Terminamos con anuncios de inversiones de los más importantes grupos económicos", enfatizó.
El mensaje a los argentinos
La presidente Cristina Kirchner consideró que en 2010 van a "encontrar una Argentina totalmente diferente en producción, con generación de trabajo y con discusiones también".
"En la democracia también hay ruidos, conflictos, discusiones y cuando hay ruidos es porque hay gente viva. No me gusta el silencio, me gusta la palabra, la discusión. Tenemos que discutir no a la persona sino como llevar al país en números concretos", señaló.
Además, indicó que la llegada de un nuevo año lo afronta "con mucha esperanza y fuerza" y reveló que está lejos de enojarse, ya que se está poniendo como una persona "más abierta, con más fuerza para luchar" por el país.
"Hagamos más hincapié en las cosas que hemos hecho bien y corrijamos las que hemos hecho mal", precisó Cristina Kirchner.
Aseguró que "la mayoría termina el 2009 mucho mejor", y anticipó una "cobertura mucho más fuerte" para devolver los puestos de trabajo a aquellos que perdieron su fuente laboral, aunque aclaró que lleva "mucho tiempo" poder lograrlo.
"La destrucción llega rápida, es un minuto, con un telegrama de despido. La construcción cuesta mucho esfuerzo de parte del Estado y la economía. Los invito a todos a que recibamos este 2010 con mucha esperanza", indicó.
infobae.com
0 Comentarios