
Cristina Kirchner lanzó las actividades que acompañarán a la celebración por los 200 años de la Revolución de Mayo. Afirmó que esa oportunidad se constituye "sobre la base de lo que planteaba Mariano Moreno hace 200 años: la igualdad".
Mientras la Justicia investiga las supuestas amenazas contra su vida, la presidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó este martes por cadena nacional el programa para los festejos del Bicentenario. Aseguró que “es una oportunidad para que los argentinos nos repensemos como país” y remarcó que “no es una agenda cerrada sino un punto de partida”.
"Tenemos una oportunidad fantástica de ser un país más grande, un gran país. Con la mirada hacia delante, pero con la visión de que tal vez podríamos haberlo hecho mejor”, señaló la Presidente desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Acompañada de la plana mayor de los funcionarios, de los gobernadores kirchneristas e incluso aquellos más reacios a la Casa Rosada como el cordobés Juan Schiaretti, Fernández de Kirchner presentó el cronograma oficial de actividades para el festejo de los 200 años de independencia.
“Invito desde el gobierno nacional a las provincias, los municipios, las organizaciones no gubernamentales y a todos los sectores a que aportemos para este bicentenario”, indicó la Jefa de Estado y recordó que “como planteaba Mariano Moreno hace 200 años, la libertad de los pueblos se basa en el sagrado derecho a la igualdad”.
A pocos meses del 25 de mayo, convocó a “trabajar juntos” para que “cada provincia se identifique con sus colores” e insistió en que la iniciativa del Ejecutivo “no es una agenda cerrada sino un punto de partida”.
También participaron del acto la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el titular de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González.
Luego, la Presidente encabezará la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los cadetes recientemente ascendidos a subtenientes, guardiamarinas y alfereces de las Fuerzas Armadas.
El acto se realizará de las 16, en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Asistirán además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.
Durante el transcurso de la ceremonia la presidenta Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dirigirá un mensaje a los nuevos oficiales, en el cual destacará el rol fundamental en el funcionamiento institucional y en que a cada uno les toca.
De inmediato, la jefe de Estado les tomará a los nuevos oficiales el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y finalmente entregará los sables, símbolo de mando, a los primeros egresados con mayor promedio de cada una de las Fuerzas Armadas y a los cadetes extranjeros que cursaron sus carreras en nuestro país.
Asistirán además jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como familiares de los nuevos egresados e invitados especiales.
criticadigital.com
0 Comentarios