Ad Code

Responsive Advertisement

CFK presentó los nuevos DNI "100% argentinos" con críticas a los 90


Con un documento en mano, la Presidente destacó que la puesta en marcha de la fábrica estatal que los produce costó u$s 18 millones a diferencia de los u$s 1200 presupuestados por Siemens en los '90. Son celeste y blanco y costarán $ 15.

Cristina resaltó que la suma total que demandó concretar este proyecto fue de 18.062.000 de dólares y marcó la diferencia con lo sucedido en la década de los 90, cuando lo presupuestado por Siemens fue de 1200 millones, licitación que luego fue cancelada por el gobierno de la Alianza. También resaltó el costo económico que deberán pagar los argentinos para tener su DNI.

La nueva libreta, que ahora será celeste y blanca, vendrá acompañada por una tarjeta magnética y costará 15 pesos para quienes cumplan 16 años (contra los 32 que cuesta en la actualidad) y cero pesos para todos los que nazcan porque, según enfatizó Cristina, “queremos que todos se empadronen” sin que esto signifique “una maldición gitana o una frustración”.

"Con estas cosas terminamos con aquél estigma de que el Estado no puede hacer ciertas cosas", dijo la Presidente al aludir a las máquinas y al nuevo edificio donde se confeccionarán los documentos, que ahora se conseguirán en cinco días y serán recibido en el domicilio.

Durante la recorrida por la nueva planta, la directora del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta, destacó que "nadie está obligado a cambiar el DNI y que todos los documentos en circulación tienen absoluta validez”. Además dijo que la primer tanda estará lista mañana, serán 50.000 y corresponden a trámites comenzados en septiembre.

Más temprano, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había asegurado que con la puesta en marcha de la fábrica, los DNI se ubicarán "entre los más desarrollados del mundo", destacó que la nueva planta "va a permitir que se haga mucho más rápido el trámite", merced a su digitalización y lamentó el recuerdo del contrato con Siemens "que marca cómo era el Estado en la década del 90".

En otro orden, afirmó que a la digitalización del trámite y a la apertura de la fábrica del Estado se suma "la puesta en marcha de Centros de Documentación Rápidos", el primero de los cuales -adelantó- será inaugurado "en quince días en la avenida Leandro N. Alem y Humberto I".

"El trámite digitalmente, en el mismo momento en que el ciudadano está tramitando su DNI, está ingresando en la fábrica y, en menos de cinco días, se lo entrega en su domicilio", precisó Randazzo.

criticadigital.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: