En el mismo avión viaja la presidenta, Cristina Fernández; sus hijos Máximo y Florencia Kirchner; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.
Mientras, en un segundo avión, viajan otros funcionarios, dirigentes oficialistas y amigos, del círculo mas cercano a la mandataria.
El cortejo fúnebre que trasladó los restos del ex presidente Néstor Kirchner partió de Casa de Gobierno alrededor de las 13 rumbo al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Luego de que el Regimiento de Granaderos a Caballo ejecutara la Fanfarria Alto Perú, el auto que transportó el féretro junto a los móviles oficiales se trasladó a paso de hombre por la avenida Leandro Alem, acompañados por una multitud que cantó, aplaudió y envió mensajes de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al menos diez hombres de seguridad custodiaron el auto que llevó el ataúd y otros tantos protegieron el resto de la caravana oficial que seguió su recorrido por las avenidas Córdoba, 9 de Julio, Libertador y luego la calle Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque porteño donde lo esparaba un avión Fokker F-28 de la Fuerza Aérea.
El adiós final
Tras el cierre al público de las puertas de la Casa Rosada, cerca del mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, sus amigos y funcionarios nacionales realizaron una ceremonia íntima en la capilla ardiente para despedir al ex mandatario. Luego, el féretro fue trasladado desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Patio de las Palmeras, luego pasó por el histórico Salón de los Bustos para llegar a la explanada de Rivadavia donde fue despedido por los Granaderos.
A las 11.50, los últimos ciudadanos que le rindieron homenaje al ex jefe de Estado, pasaron por el féretro con aplausos y mensajes de apoyo a la Presidenta, mientras los funcionarios del Gobierno la saludaban a ella, a su hijo Máximo y a su familia.
En las 26 horas que duró el velatorio, miles de personas rindieron homenaje al ex mandatario, enviándole saludos y mensajes de fuerza a Cristina, dejando flores, banderas, mensajes y hasta un rosario que la propia Presidenta se ocupó de colocar encima del féretro.
En un principio, estaba previsto que las puertas se cerraran a las 10, pero la mandataria ordenó extender el horario debido a la cantidad de gente que aguardaba acceder a la capilla ardiente.
Además, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que aguardarían unas horas antes del traslado debido a las condiciones climáticas. La presidenta Cristina Fernández arribó esta mañana al helipuerto presidencial cerca de las 9.50 luego de pasar la noche en la residencia de Olivos.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex mandatario, Alicia Kirchner, estuvo frente al ataúd desde las 4.30 de la madrugada de hoy y luego se sumó, alrededor de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
fuente:minuto uno

0 Comentarios