Ad Code

Responsive Advertisement

La Presidente anunció que la actividad económica evitó la recesión en 2009 y subió 0,9%


La mandataria adelantó, además, que el superávit del comercio exterior se elevó en enero a u$s1.216 M. Superó en 25,2% al registrado un año antes. Resaltó la importancia de haber crecido pese a la crisis.

"La novedad de este superávit comercial de enero viene con que el grueso del superávit no esta dado por los productos primarios. El grueso, casi el 35%, fue de manufacturas industriales", dijo Cristina Kirchner en un acto público.

La cifra se ubica por arriba de las proyecciones de analistas privados que estimaban un superávit de u$s930 millones para el primer mes del 2010. El dato oficial desgregado de la balanza comercial será anunciado el próximo martes.

Durante el acto de recepción de ofertas por las obras hidroeléctrica Cóndor Cliff y La Barrancosa, la Presidente defendió "el consumo y la demanda agregada" como motores de la economía y subrayó que "pese a la crisis, crecimos un 0,9 por ciento" el año pasado.

Semejante expansión de la actividad productiva no sólo fue inferior en casi seis puntos porcentuales al impulso que mantuvo el PBI en 2008, sino que peor aún contrasta con la previsión de caída entre 3 y 4,5% que calcularon las consultoras privadas.

La mandataria aseguró que lo que impulsa el Gobierno "a través de infraestructura, del sostenimiento de la actividad económica, de la asignación universal, de los aumentos jubilatorios, y de mantener el poder adquisitivo, es para sostener la demanda agregada y el consumo".

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: