
La presidenta Cristina Fernández cargó contra quienes critican el piso salarial docente que dispuso el Gobierno. “Nunca me tocó tal nivel de disparate”, agregó al tiempo que pidió "tener sentido comun y reflexionar acerca de lo que vemos, lo que leemos y lo que nos pasa".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Fernández cargó contra quienes critican el piso salarial docente que dispuso el Gobierno. “Nunca me tocó tal nivel de disparate”, agregó al tiempo que pidió "tener sentido comun y reflexionar acerca de lo que vemos, lo que leemos y lo que nos pasa".
Asimismo, durante el acto en Economía, y en el dia de su cumpleaños número 57, la jefa de Estado volvió a negar un "favoritismo" del Gobierno en la concesión del proyecto de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa en El Calafate. "Deberíamos ser uno de los primeros países del mundo, pero para eso tenemos que dejar de boicotearnos, de autoboicotearnos", advirtió Fernández de Kirchner, quien reclamó "responsabilidad " a los medios de prensa a la hora de informar.
Además, la mandataria afirmó que "existen dos proyectos de país" y se preguntó que si "realmente las ideas que propone la oposición fueran mejores, porque razones lógicas no las haríamos".
Al hablar en el Ministerio de Planificación durante un acto de apertura de licitación por obras para un complejo hidroeléctrico, Cristina recordó que "muchos de los que hablan" fueron "funcionarios y no hicieron ninguna obra" y, además, "favorecían solamente a algunos empresarios".
Además, dijo que "hay campañas tendientes a desprestigiar y a poner en duda la moral de todos" y señaló que "muchos de estos empresarios los conocio en actos públicos" y "ninguno de los empresarios que participan en esta licitacion jamas se sentó en la mesa de la Presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner".
En ese sentido, la Presidenta afirmó que hay "ningún empresario que hoy participa de esta licitación fue a comer a la residencia Presidencial de Olivos" y que en cambio el CEO de Clarin "fue muchas veces a comer a Olivos".
Asimismo, Cristina rechazó las críticas que recibió por el acuerdo salarial al que llegó el gobierno nacional con los gremios docentes, y se quejó porque es "interpelada" por aquellos que "bajaban sueldos" a los maestros. "El gobierno nacional no fija los salarios docentes, pone un piso. Hay provincias que estructuralmente, sobre todo en el NOA, vienen con décadas de atraso, y tenemos que garantizarles a esos docentes un salario digno", insistió la mandataria
La mandataria, además, aseguró que siente "perplejidad ante las cosas que se dicen sin análisis y sin el menor sentido común", y agregó "Tuvimos que estar explicando todo un día por qué fijamos un piso salarial docente, y los que bajaban los sueldos docentes, criticando. A ellos no los interpelan. Nos interpelan a nosotros, que hacemos obras y fijamos un piso salarial docente".
En tanto, Cristina sostuvo que "la economía argentina creció el año pasado, en el marco de la crisis financiera internacional, un 0,9%". También adelantó que el superávit comercial alcanzó en enero de este año u$s1.216 millones, un 25% más que en el mismo mes del año pasado.
La Presidenta defendió "el consumo y la demanda agregada" como motores de la economía y subrayó que "pese a la crisis, crecimos un 0,9 por ciento" el año pasado.
fuente: elargentino.com
0 Comentarios