
La Presidente argentina y su par de Brasil están en la Isla Margarita, donde encabezan el encuentro entre mandatarios de ambos continentes.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegaron anoche a la Isla de Margarita para participar en la II Cumbre América del Sur-África que se pondrá en marcha este sábado bajo el lema “Cerrando brechas, abriendo oportunidades”.
Fuentes oficiales de la cumbre informaron de las llegadas de ambos mandatarios provenientes de Pittsburgh, que fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Porlamar, capital de la isla, por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.
Al arribar a Venezuela, la Presidente destacó que la cumbre del G-20 “comenzó defendiendo el trabajo decente y la necesidad de articular la recuperación económica dando la posibilidad de trabajo decente”. Y agregó: “hemos dado un salto cualitativo”.
"La Argentina es un país que cree en las relaciones de cooperación, en lo comercial y de integración Sur-Sur de la misma manera que tenemos con Venezuela”, expresó la mandataria al hablar de la importancia que tendrá la Cumbre y completó: “Se deben terminar las relaciones de subordinación y tenemos que profundizar los procesos de integración, de cooperación y de solidaridad".
Fernández de Kirchner y Lula forman parte de los ocho mandatarios del Cono Sur que se reunirán en Margarita con una veintena de presidente de países africanos en una cita destinada a reforzar la cooperación entre ambas regiones.
Con estas dos llegadas son cinco los jefes de Estado suramericanos ya presentes en esta isla del Caribe venezolano. Además de Cristina, Lula y el presidente venezolano y anfitrión, Hugo Chávez, se encuentran en Margarita, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Fernando Lugo.
Se prevé que durante esta mañana lleguen los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Chile, Michelle Bachelet.
Tambien están ya en Margarita la mayoría de los dirigentes africanos que confirmaron su presencia, entre ellos el líder libio, Muammar Gadafim quien esta noche recibió a Chávez en su tradicional jaima instalada frente a la playa en los jardines del gran hotel donde se hospedan los gobernantes de África.
Chávez, que llegó en el jueves, manifestó la esperanza de que la II Cumbre América del Sur-África (ASA) abra el camino de una verdadera integración entre las dos regiones.
criticadigital.com
0 Comentarios