
Su titular, Luis María Cabral, calificó como un "agravio gratuito" las palabras de la Presidente contra la Justicia por los fallos que frenaron los DNU para utilizar las reservas. Por Radio 10 pidió que se formalicen las acusaciones para identificar a los magistrados y así iniciar los procesos de remoción
El titular del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, rechazó esta mañana las palabras de la presidente Cristina Kirchner, quien denunció que existen "jueces tarifados" al referirse a los frenos en la Justicia contra los decretos que autorizan al Gobierno a utilizar las reservas del Banco Central para pagar la deuda.
"Esto ha sido un agravio gratuito al conjunto de jueces", consideró el letrado en diálogo con el programa Hoy Domingo, de Radio 10.
En este sentido, Cabral indicó que si hablan de "jueces tarifados" que entonces "indiquen quiénes son para que sean removidos de su cargo".
"De todas maneras considero que esta acusación es falsa, se trata de un agravio gratuito al conjunto de jueces pero lo debemos tomar como un exabrupto del momento y nada más", sentenció.
De esta manera, el presidente del consejo de la Magistratura le restó importancia las declaraciones de Cristina Kirchner cuando acusó de que algunos jueces responden a intereses.
"Desde el Consejo de la Magistratura, cuando han habido sospechas no solamente se iniciaron las acciones sino que han habido casos de remoción", finalizó.
fuente: infobae.com
0 Comentarios