Fuentes oficiales estimaron que la presidenta llegará a la base aérea de El Palomar cerca de las 17.30, tras lo cual volverá a Casa de Gobierno para entrevistarse con el presidente electo de Uruguay, José Mujica.
Selva Font, una de las seis médicas que viajan en el avión y experta en emergentología, dijo a Télam que "la prioridad de los profesionales que viajamos es asistir a las personas que necesitan ayuda, que sabemos que son muchísimas".
La médica ya estuvo en Haití asistiendo a la población durante los ciclones de 2008.
El avión argentino con la ayuda humanitaria para el país afectado por el terremoto saldrá hacia Puerto Príncipe esta tarde a las 18, informó el Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas, que ya se encuentra realizando los preparativos de la partida.
Un vocero del EMC dijo a Télam que se trata del Hércules C-130 que trasladará la ayuda desde la Brigada Aérea de El Palomar".
El avión transportará insumos médicos para asegurar la continuidad del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, una planta potabilizadora de agua, grupos electrógenos y víveres.
Además el C-130 llevará a bordo personal de cascos blancos expertos en catástrofes para colaborar con las tareas humanitarias que se están realizando.
Además, mañana, se realizará un segundo vuelo de un Hércules, que llevará personal de refuerzo para el hospital: son 10 personas que pertenecen al Contingente Haití XII, junto con más víveres e insumos médicos.
El contingente Haití XI esta integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en Puerto Príncipe, la principal ciudad afectada por el sismo.
La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) establecida por la ONU desde 2004.
fuente: telam.com.ar
0 Comentarios