
La Presidenta aseguró que el Gobierno nacional seguirá trabajando para obtener "más recursos" para que "más argentinos puedan tener su casa".
"Vamos a seguir trabajando para tener más recursos para fondear estas líneas de crédito, para que más argentinos puedan tener su casa propia", dijo Cristina durante un acto que tuvo lugar este viernes en la sucursal de Mar del Plata del Banco Hipotecario, ubicada en Independencia 1701.
La Presidenta citó el caso de "Asunción, Josefa, Eladio y Lucas", una familia que este viernes recibió el crédito número 3.000, de la línea lanzada el 26 de mayo por el Banco Hipotecario, con fondos del ANSES, para financiar su casa en la localidad de Otamendi, Mar del Plata.
"Hoy viven un día inolvidable porque el día que vos podés tener tu propia casa, no se te borra nunca más en la vida, aunque vivas 1.000 años", dijo la mandataria.
La línea de préstamos lanzada el 26 de mayo pasado está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda.
La iniciativa está estructurada en tres etapas: 300 millones de dólares para este año, y 600 millones de dólares para 2010 y para 2011.
La mandataria recordó que para financiar estos créditos del Banco Hipotecario se destinaron recursos de la ANSES y, en ese sentido, destacó el rol del Estado, tanto para los que tienen trabajo y no pueden llegar a comprar su casa propia, como para los que no tienen trabajo y necesitan ayuda para atender las necesidades de sus hijos.
"Ustedes que tienen un trabajo no necesitan que el Estado se haga cargo de sus hijos, pero por ahí no alcanza con lo que les ingresa para tener la casa propia, y por eso vamos a seguir profundizando esta línea hasta llegar a todos los argentinos", consignó la jefa de Estado.
Dijo también que para otra franja de la sociedad, que son los que no tienen trabajo, es que el Estado pensó en la Asignación Universal por Hijo menor de 18 años, que este jueves comenzó a entregarse con la distribución de las primeras 15 tarjetas.
Acompañaron a Cristina en el acto el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el titular del ANSES, Diego Bossio; y el director del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.
La línea de préstamos lanzada en mayo por el Hipotecario está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda.
Los montos máximos de los créditos varían según el destino, y son de 300 mil pesos para construcción o compra, y de hasta 150 mil pesos para ampliación o terminación de vivienda ya existente.
En cuanto a las condiciones del otorgamiento, se computa hasta el 40 por ciento del ingreso familiar para la cuota, que permite que precalifiquen las familias que ganan de 2.000 pesos para arriba mensualmente.
telam.com.ar
0 Comentarios