Ad Code

Responsive Advertisement

Lula y Fernández reafirmaron rechazo a presencia militar extranjera en la región


Los gobiernos de Brasil y Argentina rubricaron una declaración conjunta donde expresaron su preocupación y rechazo ante la instalación de las siete bases militares estadounidenses en Colombia, durante la culminación este sábado de la semana brasileña.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, aseveraron que la presencia militar extranjera en la región es “incompatible con la soberanía e integridad territorial de los estados”, precisó una nota de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La Declaración Conjunta, firmada por Lula y Fernández al término de las conversaciones oficiales y de la firma de varios acuerdos de cooperación, expresa su preocupación por la presencia en la región de bases militares de una potencia extraterritorial.

Desde que se conoció ese acuerdo, los países vecinos manifestaron su preocupación, en especial Venezuela, que no descarta el posible uso de esos enclaves para una agresión contra el país.

Lula y Fernández afirmaron además que desconocerán las elecciones generales en Honduras si las mismas se efectúan bajo el gobierno de facto, al tiempo que reiteraron su enérgica condena al golpe de Estado en esa nación centroamericana.

Asimismo, ambos mandatarios reafirmaron que la restitución del presidente José Manuel Zelaya en sus funciones “es indispensable para el restablecimiento del orden constitucional, el estado de derecho y de la vida democrática en Honduras”.

abn.info.ve

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: