Ad Code

Responsive Advertisement

"Cristina y Lula establecieron un mecanismo de destrabar esta crisis y generar distensión"


El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, afirmó que la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño Luiz Inacio `Lula´ Da Silva, fue "positiva, de distensión", en torno de los debates comerciales.

"Establecieron un mecanismo de destrabar esta crisis, de generar una distensión, promoviendo dos cosas: Acortar los períodos de encuentros entre ellos, y tener una propuesta concreta entre los ministros para ser llevados a los presidentes", explicó el embajador en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, Lohlé agregó: "yo no me hago cargo del pesimismo sino del optimismo, porque creo que las cosas a la larga se resuelven".

"Pesimista -añadió- podía ser uno si en el medio de la crisis nuestro comercio hubiera caído más de lo que cayó, además tenemos posibilidades de nuevas inversiones y crecimiento", destacó.

Lohlé dijo que "nuestro proceso de integración tiene déficits institucionales" que genera inconvenientes que "no se pueden resolver en las fronteras", no obstante los evaluó como "grandes desafíos" hacia el futuro.

telam.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: