Ad Code

Responsive Advertisement

Cristina llegó al Vaticano para la cita con el Papa


Junto a Bachelet y Benedicto XVI, la Presidente recordará los 25 años de la mediación de la Iglesia para evitar una guerra entre Argentina y Chile.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, arribó este viernes al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, Italia, donde junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, conmemorarán en el Vaticano, con el Papa Benedicto XVI, el 25 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones logrado con la mediación de Juan Pablo II.

La Presidente viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana; los gobernadores Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Rios (Tierra del Fuego), la diputada Patricia Vaca Narvaja; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También integran la comitiva los senadores nacionales Mario Colazo y Elida Vigo; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el dirigente de los taxistas, Omar Viviani; el secretario del sindicato de Dragado y Balizamientos, Juan Carlos Schmid; y el presidente de la Came, Osvaldo Cornide.

La audiencia de ambas mandatarias con Benedicto XVI, que tendrá características históricas debido a que con la intervención del Papa Juan Pablo II se evitó una guerra entre ambos países, se celebrará en El Vaticano, el sábado a la mañana.

"Hace 25 años se firmaba en El Vaticano el Tratado de Paz y Amistad y así se ponía fin a un proceso de mediación que se había iniciado en las navidades de diciembre 1978 cuando Argentina y Chile estuvieron prácticamente en una situación de guerra", expresó el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

En ese sentido, Cafiero sostuvo que ante ello "el Papa Juan Pablo II envía al cardenal Antonio Samoré, con una señal muy fuerte, para que ambos gobiernos, en esos momentos de las dictaduras militares de Jorge Videla y Augusto Pinochet, pusieran fin a esta locura, en este crimen de la guerra que querían llevar adelante".

La histórica celebración, encabezada por el Papa, se realizará el sábado a la mañana en El Vaticano. Primero la mandataria argentina tendrá una audiencia privada con Benedicto XVI y luego hará lo propio Bachelet.

En cuanto a la celebración del sábado, el embajador precisó que será a la mañana y que ambas mandatarias tendrán "audiencias privadas con el Papa; primero Cristina y luego Bachelet".

"Luego ambas se reunirán con el cardenal Tarciso Bertone, virtual número dos del Papa Benedicto XVI, quien estuvo en Argentina en 2007 para beatificar a Ceferino Namuncurá, en un multitudinario acto en Chimpay, Río Negro, y también habrá un mensaje del Papa".

Cafiero sostuvo que luego "se colocará una ofrenda floral en la cripta donde está la tumba de Juan Pablo II que ha sido el gran artífice de este proceso de paz, y l luego todos se trasladarán a la Casina de Pío IV donde se hicieron las tratativas para el Tratado de Paz y luego hablarán ambos presidentas".

criticadigital.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: