
Dijo que "la política no es una cuestión de peleas pequeñas". Y señaló que no hay muchos que "puedan decir lo que hicieron, como nosotros".
La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en la sede del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno, en el que puso en marcha la tercer etapa del programa de Inclusión Social con Trabajo que permitió la incorporación de 30 mil cooperativistas al plan.
En su discurso, la Presidente aseguró que la política "no puede ser una cuestión de disputas locales y pequeñas" y aseguró que "tenemos que volver a reorganizarnos".
Al mismo tiempo, admitió que "eso cuesta porque son décadas de mensajes, de políticas, de acciones diferentes, donde el Estado no existía", en una nueva alusión al clima de conflictividad social que se suscitó en los últimos días. Además, instó a la dirigencia política a dejar de lado "otras imágenes que quieren instalarnos" para dar lugar a "una Argentina que trabaja".
“Estamos llegando a los 36 mil hombres y mujeres que se incorporan al mercado laboral. Cuantos políticos pueden contar lo que han hecho, como lo hacemos nosotros”, aseguró la mandataria.
Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par de trabajo, Carlos Tomada, Cristina agregó que no cree que sean muchos los dirigentes que puedan hablar de sus logros porque “si así hubiese sido, tendríamos el país que queremos y por el que estamos luchando para llegar”. Y completó: "Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este proyecto"
Al mismo tiempo, afirmó que recibe “ataques de distintos sectores por tocar intereses” y consideró que “ese es el precio que hay que pagar por no pactar”. También hizo referencia a la falta de empleo al señalar que “algunos piensan que teniendo gente desocupada se tiene un mercado laboral más flexible y con más rentabilidad, pero yo no creo en eso”.
“La historia prueba que los momentos de mayor equidad fueron cuando logramos que los trabajadores lograron participar de casi el 50% del producto bruto interno”, dijo y añadió: "Me gustaría ser recordada como la presidenta que luchó por la igualdad de posibilidades”.
En este sentido, la mandataria sostuvo que todos tienen derecho a tener igualdad de oportunidades porque eso les va a permitir “elegir la vida que van a tener y no que se la elija el destino porque nació en una casa pobre”. Y concluyó: “Aspiro a una sociedad en la que cada argentino no dependa de nadie para vivir con dignidad, con salud, con educación”.
criticadigital.com
0 Comentarios