
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy a la Argentina tras su visita oficial de tres días a la India donde firmó convenios de cooperación e intercambio. Ayer, hizo una escala en Marruecos donde mantuvo un encuentro a solas durante una hora con la princesa Lalla Salma Bennani en el Palacio Real.
La mandataria arribó a las 8.50 al sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del Tango 01, junto al canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria y Turismo, Débora Georgi, y los gobernadores de San Juan y de La Pampa, José Luis Gioja y Oscar Jorge, respectivamente.
En la estación aérea, fue recibida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y luego se trasladó rumbo a la residencia de Olivos donde se reunirá con colaboradores.
La presidenta finalizó el jueves su gira de tres días por la India durante la que mantuvo reuniones políticas con los principales líderes indios, encabezó seminarios de rondas de negocios y renovó los lazos políticos y comerciales entre la Argentina y este país del sudeste asiático.
"Ha sido una visita altamente positiva después de 15 años de que no se producía una presencia de un presidente argentino en este país y nos vamos muy felices", señaló a los periodistas argentinos antes de partir rumbo a Buenos Aires.
Durante la gira, la mandataria visitó monumentos históricos como el mausoleo de Taj Mahal, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983.
telam.com.ar
0 Comentarios