
Lo afirmó el canciller argentino, Jorge Taiana, en el marco de la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza por Chile. "Siempre desplegamos desde la Argentina y con la presidenta Cristina un papel muy activo, porque lo que sucedió en Honduras sentaba un precedente que afecta a toda América Latina", expresó.
"Desde el primer momento pedimos la restitución de Zelaya, la vuelta a la plena normalidad institucional y que se deje sin efecto el golpe como único camino que auspiciaba la comunidad internacional", indicó el canciller Jorge Taiana, quien agregó que "la información que se conoce es que Honduras va en este sentido".
"La democracia es una conquista de la cual no debemos retroceder. Siempre dijimos que había que tener paciencia y ser persistentes, Ese mensaje fue escuchado", dijo el jefe de la diplomacia argentina.
Por último, Taiana subrayó que "trabajamos muy coordinadamente con todos los gobiernos de la región, y debo destacar la tarea de José Miguel Insulza y la OEA (Organización de Estados Americanos) en este conflicto".
Cristina participó de la Asamblea Especial de la OEA realizada luego del golpe de Estado en Honduras, a la vez que el Canciller Taiana presidió la sesión extraordinaria de la Asamblea de este organismo, el 30 de junio pasado.
A su vez, el jefe de la diplomacia argentina acompañó en agosto pasado la misión oficial de Cancilleres que la Organización de Estados Americanos (OEA) envió a Tegucigalpa.
telam.com.ar
0 Comentarios