
Volverá a exigir una mayor regulación para evitar crisis globales. Además, solicitará participación activa de EE.UU. en Honduras.
Cristina Fernández ya está en Pittsburgh para participar de la cumbre del G-20 y cerrar su gira de cinco días por los Estados Unidos con un discurso en la reunión.
Ante sus pares, la Presidente insistirá con el reclamo de mayor regulación del sistema financiero internacional para la fijación de reglas que podrían aplicarse en el futuro para evitar crisis globales como la que sacudió a la economía capitalista a fines del año pasado.
El otro eje de su discurso será, una vez más, la crisis en Honduras. Cristina pedirá una acción multilateral más fuerte, además de una participación más activa de los Estados Unidos en el conflicto. Además, la Presidenta prevé respaldar la iniciativa de Brasil para tratar en el Consejo de Seguridad de la ONU la cuestión Honduras.
El jueves, la mandataria se reunió con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de México, Felipe Calderón, con quienes acordó los puntos a tratar en el G-20.
Tras la cumbre, la Presidente tendrá una reunión bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Además, por la tarde, tiene previsto reunirse con el presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.
Al mismo tiempo que la diplomacia internacional, durante el viaje el Gobierno intenta un acercamiento con el Club de París para negociar la forma de cancelación de la deuda. En ese sentido, el ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que "es importante avanzar en una solución la que deberá ser satisfactoria para la Argentina".
La deuda con el Club de París está estimada en 6.000 millones de dólares y para el ministro, "no tendría mucho sentido solucionar un problema si no contribuyera al desarrollo de la Argentina".
criticadigital.com
0 Comentarios