Ad Code

Responsive Advertisement

Cristina y una foto con Obama


Es la segunda reunión entre ambos. Hablaron sobre la crisis y Honduras. También tuvo encuentros para analizar el tema empleo.

Antes de que comience la cumbre de los países del G-20, Cristina Kirchner fue recibida este jueves por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Robinson de Obama, en la cena que el mandatario organizó para los representantes de los países que participarán del cónclave.

Cristina, que almorzó el miércoles con su par estadounidense, será parte este viernes desde las 10 de la esperada cumbre de los países del G-20, en donde se manifiestará contra el golpe de estado en Honduras, la crisis mundial y problema del desempleo en particular.

Sobre el problema en Honduras, donde el depuesto Zelaya se encuentra rodeado en la embajada de Brasil, Cristina afirmó que "convinimos" con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "apoyar la iniciativa del presidente Inacio Lula Da Silva de presentar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la situación de Honduras"

La presidenta también se reunirá con el titular de la OIT, Juan Somavia, a las 15.45 y además tiene previsto un encuentro bilateral con la primer ministra de Alemania, Angela Merkel, en horario a definir, algo que a pesar de los coincidentes encuentros no logró con Barack Obama.

Este jueves, Cristina dijo que "en las reuniones con las organizaciones sindicales mundiales" el dirigente Guy Ryder "le agradeció a Argentina haber impulsado la inclusión de la OIT en el G-20".

"Ellos han presentado un documento muy interesante en el G-20 con visiones que creo que no son sectoriales sino que comprenden el verdadero problema del desempleo y lo que es la pérdida de trabajo para los trabajadores", detalló la Presidente.

BOUDOU MANTUVO CONTACTOS POR ACUERDO CON BONISTAS. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó esta noche que durante su estadía en Nueva York mantuvo contactos con inversores y bancas de inversión para "conocer su opinión" respecto al acuerdo que busca cerrar la Argentina con los bonistas que no adhirieron al canje de la deuda en default.

"Con el tema de los bonistas, de llegarse a una solución debe ser mas favorable a la Argentina que la anterior porque hay una ley del congreso argentino que así lo plantea. Vamos a ver la mejor alternativa y que le cuadre al sistema legal argentino", sostuvo Boudou.

Al ser consultado por la agencia de noticias DyN sobre si espera una pronta solución con los bonistas, Boudou dijo que "a nosotros no nos gusta hacer anuncios cuando no los tenemos concretos, nos gusta presentar las soluciones cuando ya están listas porque sino se está jugando con las expectativas y esto tiene impacto en los mercados y nosotros buscamos que las cosas funcionen lo más fluidamente posible".

criticadigital.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: