Ad Code

Responsive Advertisement

Cristina inaugura la nueva sede de Symantec

La firma Symantec inaugura hoy en la Argentina su primer centro de soporte empresarial, que ocupará a 150 profesionales. La nueva filial de la tercera compañía de software independiente en el mundo estará ubicada en Munro. El acto comienza a las 17 y estará encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo centro está ubicado en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, dónde trabajarán 150 personas entre desarrolladores y técnicos que atenderán a los clientes de la compañía.

Así, la empresa aportará valor agregado a las exportaciones de servicios informáticos, que sumadas a las de software superaron el año pasado los 500 millones de dólares.

Al acto inaugural, que presidirá a las 17 la primera mandataria, asistirán el titular de Symantec a nivel global, Enrique Salem; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el intendente de Vicente López, Enrique García; el vicepresidente de la empresa para América Latina, Wilson Grava, y el responsable de la operación local, Marcelo Sammartino.

Desde el Centro de Desarrollo se "brindarán servicios de soporte empresarial en distintos idiomas para América Latina, Europa y Asia Pacífico", según comunicó la empresa.

La firma eligió Argentina para radicar la empresa por la alta calificación de los recursos humanos y por la ubicación geoestratégica del país, dos características que destacan tanto las compañías extranjeras como las locales.

En ese sentido, Sammartino destacó: "ya teníamos el centro de soporte para América Latina, con diez profesionales, y fue tan bueno el trabajo realizado que por ello la compañía decidió instalar en Buenos Aires el centro de soporte mundial".

También pesó en la decisión "la situación económica de América Latina, que está creciendo mucho más que otras zonas del mundo", agregó el empresario.

Symantec es la tercera empresa más grande "de software independiente", es decir de las empresas que sólo se dedican a software sin sumar hardware entre sus unidades de negocio.

Se trata de una empresa especializada en seguridad informática, que advirtió a principios de año del foco que estaban haciendo los delincuentes informáticos en las redes sociales, para extraer datos privados tales como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, que luego se venden en el mercado negro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Si sos seguidor de Cristina unite a nosotros: